¿Qué es un usuario?


Un consumidor es aquel terminal de acceso que tiene una persona para poder ingresar en un software, bien sea en la red o de manera local, el usuario esta conformado por un nombre clave y una contraseña la cual es persona, al momento de entrar en el sistema se vera reflejada la información de acceso que tiene este usuario.


Video tutorial



Paso a Paso


1) Para la creación de un usuario por favor realiza los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la pestaña de ‘’Configuración’’, previamente ingresar al módulo de ‘’Acceso y Seguridad’’ donde daremos click en la opción de ‘’Usuarios’’ una vez dentro de la opción el sistema te permitirá observar los usuarios que tienes creados hasta el momento.


  • Daremos click en la opción de ‘’Crear’’, luego de ello el sistema mostrará un formulario de ingreso en el cual se indicarán los datos de referencia del nuevo usuario, una vez ingresados los datos dar click en ‘’Guardar’’ para que se efectúen los cambios dentro del sistema.


2) Para la edición de un usuario realiza los siguientes pasos

  • Para la edición de un usuario vamos a dirigirnos al módulo de ‘’Usuarios’’ y previamente seleccionamos el usuario que vamos a editar seleccionando el menú de ‘’Acciones’’ donde nos despliega el menú de cambios, ingresamos por ‘’Editar’’ y el sistema nos permitirá realizar el cambio de información del usuario.
    Finalmente damos click en la opción de ‘’Guardar’’ para que se efectúen los cambios realizados.

3) Para eliminar un usuario realiza los siguientes pasos

  • Para eliminar un usuario del sistema nuevamente nos dirigimos al módulo de ‘’Usuarios’’ y previamente seleccionamos el usuario que vamos a eliminar de la plataforma dando click en ‘’Acciones’’ para que se despliegue el menú de cambios donde seleccionaremos la opción de ‘’Eliminar’’, una vez seleccionada esta opción el sistema eliminará al usuario.



Articulo Versión 1.0