¿Qué es una forma de pago?


Es un atributo que precisa la forma en que se ejecuta el pago de una operación, los términos correctos establecidos para la facturación electrónica son:
Contado: Se refiere cuando el cliente cubre el total de la operación al recibir la factura, es decir reporta el pago inmediato.
Crédito: Referente cuando el cliente cubre el total de la operación a plazos, es decir el pago se pacta en días, meses, años según quien emite la factura.



Para crear una forma de pago personalizada debe:


Ir al menú de la "Configuración", luego ir a la sección de "Ventas", seguido ingresar en el módulo de "Formas de pago", haga clic ahí, luego se desplegarán todas las formas de pago que hayan, podrá crear una nueva forma de pago haciendo clic en "Crear".

Una vez dentro del formulario, diligencia los datos referentes a la forma de pago que corresponden a un código, un nombre, seleccionar el medio de pago, si es principal, podrá configurar un (Banco y caja), para realizar el pago inmediato, es decir cuando se haga una factura de compra o venta, con la forma de pago asignado esta factura se va a pagar automáticamente, sin confirmación o alguna condición. Y al final podrá asignar una cuenta contable de causación de compra y venta. 



Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new

Articulo Versión 1.0