Para vender en POS, es necesario realizar la parametrización del mismo, si ingresa al siguiente enlace podrá ver el paso a paso para la parametrización      -> ¿Cómo parametrizar POS? <-.


Una vez se haya realizado la preconfiguración del punto de venta debe:


1. Ir a "Punto de venta", después al módulo de "Vender", una vez ingresado debe seleccionar el punto de venta (Caja) de la que va a hacer uso.

--- VER IMAGEN ---






2. Justo después debe asignar los datos de la apertura de la caja, que corresponde al recuento en efectivo con el que comienza a operar la caja, a continuación hacer clic en el botón de "Abrir caja".

--- VER IMAGEN ---


 



3. Una vez se haya ingresado al módulo se puede ver el formulario para la creación de una factura de venta POS, en la que se asignará, la lista de precios, el cliente, el vendedor (sí lo manejan), el ítem que al momento de buscarlo y seleccionarlo, se mostrarán los datos referentes al ítem, en el que definiremos la cantidad y el descuento (sí lo aplica), por consiguiente hace clic en "Pagar", a su vez se mostrará una ventana en la que se indicará la forma de pago del cliente con el monto que otorga, con los totales y el cambio.

--- VER IMAGEN ---






4. Luego de crear la factura podrá consultarla o visualizarla con el siguiente paso a paso.

--- VER IMAGEN ---



5. Una vez se hayan hecho todas las ventas del día y queremos cerrar la caja debemos ir a "Punto de venta", justo después ir a "Cierre de caja", una vez dentro, se mostrará un listado en el que se enseñan los cierres contables que se han realizado, con sus datos, después debe hacer clic en "Crear".

--- VER IMAGEN ---




5. Por lo tanto, al crear el cierre se indicará el punto de venta o caja, la fecha en la que se cierra por lo general es el mismo día, y por último el recuento en efectivo con el que deja de operar la caja o finaliza (NOTA: Tener en cuenta que el usuario que abrió la caja o punto de venta, debe ser el mismo que haga el cierre de caja. de no hacerlo así el sistema no permitirá el cierre).

--- VER IMAGEN ---



Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new