Para crear un cliente ó proveedor o contacto) debe:


1. Dirigirse a la sección de "Terceros", luego hacer clic en el módulo de "Crear", y los llevará a el formulario a llenar, deben diligenciar y asignar los campos que corresponden, una vez terminado dar clic en el botón "Guardar".   

--- VER IMÁGENES ---


Dentro del formulario debe ingresar los siguientes campos de forma obligatoria.

  • Tipo de persona: Natural o Jurídica.
  • Tipo de identificación: NIT, CC, etc.
  • Número de identificación: Ingresar únicamente el número de identificación sin, puntos, guiones o dígito de verificación.
  • Nombre de la empresa: Ingresar la razón social de la empresa o nombre del cliente.
  • E-mail: Asignar el correo electrónico del cliente para enviar la factura electrónica de forma efectiva.
  • Responsabilidad fiscal: Corresponde a las obligaciones que tiene en el RUT el cliente, si no tiene la información a la mano podrá asignar la opción "O-99 Otro tipo de obligado".
  • Dirección: Ingresar la dirección donde se localiza el establecimiento del cliente.


ADVERTENCIA: El número de identificación no debe llevar el digito de verificación en el mismo campo, pueden surgir inconvenientes frente a la validación de las facturas (Facturación electrónica).


- Modalidad buena: ->  1245789653

- Modalidad mala: ->    1245789653-9


--- VER IMAGEN ---






2. Al final cuando se haya ingresado la información del tercero, debe hacer clic en el botón de "Guardar", para que se tomen los datos ingresados.

--- VER IMAGEN ---





Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new