Para generar y expedir un certificado de retención a un empleado en nomina debe:


Ir al menú de "Contratos", y luego al módulo de "Certificado Retenciones", para la generación del certificado, una vez dentro del formulario, deberá diligenciar los campos referentes al certificado de retenciones, que son:


- Año: En este campo se asigna el año en que se genera el certificado de retenciones.

- Tipo de nomina: El tipo de nomina que maneja el grupo de empleados.

- Cargo: En esta parte se asigna el cargo que maneja el empleado para generar el certificado de retenciones.

- Departamento/ Área: En este espacio, se indica el departamento al que pertenece el empleado.

- Enviar e-mail: En esta opción se asigna si en el momento en que se genere el certificado de retención, se envíe el e-mail a los empleados con las especificaciones anteriores.

- Es publico: En esta parte, se indica si al momento de generar los certificados, se hacen públicos en el portal de empleados.


Una vez ingresados todos los datos referentes a la generación de los certificados de retención, hacer clic en el botón de "Programar", en el que se realiza la generación de los certificados.




Una vez programado el certificado de retenciones tiene una duración de 18 horas mientras se ejecuta el proceso, para descargar los certificados una vez finalizado el proceso, ir al menú de "Contratos", y luego al módulo de "Contratos", buscar en los contratos por cada empleado el símbolo de documento pdf, y hacer clic sobre el botón, luego selecciona el certificado con la fecha, y al lado saldrán varias opciones (enviar por e-mail, descargar, enviar al portal de empleados), selecciona la que desee.






Al hacer clic se mostrarán los certificados ya generados y al descargarlo, el sistema pide una contraseña que corresponde al número del documento de identidad, esto por seguridad y para poder visualizar el documento de certificado de retención de el respectivo empleado.