Para hacer la conversión de la unidad de medida de un producto de la compra o venta, se debe:



1. Crear producto, y las unidades de medida a utilizar, en este ejemplo se hará la conversión de UNIDADES a LITROS.

--- VER IMAGEN ---


2.Editar el producto creado previamente, y agregar la unidad de medida menor, que en este caso es litros.
--- VER IMÁGENES ---

3.Una vez creado el producto deberá hacer la conversión del producto que pasa de "UNIDADES" a "LITROS", de la siguiente manera. Ir a "Productos", luego ingresar al módulo de "Consultar", y seguido buscar el producto, allí hacer clic sobre el siguiente símbolo,, luego se mostrará una ventana en la que se indicará la conversión.

--- VER IMAGEN ---

4. Luego debe crear la factura de compra del producto, esta se hace en UNIDADES, para ello debe ir a "Compras/gastos", luego ir al módulo de "Factura de compra", luego hacer clic en el botón de "Crear".

--- VER IMAGEN ---


5. Realizar la factura de venta, y se indicará los criterios de medida, para que se tome la respectiva unidad de medida que es "LITROS". 

--- VER IMAGEN ---

 

Por último podrá verificar la cantidad de existencia del producto y este habrá disminuido según la conversión indicada. Al hacer esta serie de pasos habrá hecho una correcta conversión del producto utilizando la unidad de medida.


Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new