Para poder crear una factura de pago inmediato se deben seguir los siguientes pasos:


1. Se debe crear la forma de pago. esto lo debe realizar desde el modulo de configuración>>Formas de pago, y determinar los aspectos del medio de pago.




2. Una vez dentro del formulario, diligencia los datos referentes a la forma de pago que corresponden a un código, un nombre, una cantidad de días a pagar en este campo ya que es inmediato debe agregar 0, si su pago es en efectivo, si es principal, podrá configurar un (Banco y caja), para realizar el pago inmediato.

 

3. Después de crear el medio de pago se sugiere que directamente la configuren con el tercero para el medio de pago, para ello se debe dirigir a Terceros>>Consultar, debe asociar el medio de pago creado con el tercero deseado para que a la hora de la creación del documento comercial "factura de venta" cuando se le facture a este tercero se le pague automáticamente con el medio de pago creado.



3.1. Una vez dentro del formulario del tercero, debe dirigirse a la parte inferior para determinar los parámetros del medio de pago en la sección de Contabilidad, impuestos y otros parámetros, en la casilla de forma de pago predeterminada.



4. Ya definido la forma de pago predeterminada en el tercero puede dirigirse a la factura de venta y ya en su creación en la casilla de forma de pago este estará predeterminado y se generara el pago automático, los demás parámetros de la factura de venta son ingresados de manera común en su creación.


 

5. Al consultar el estado de la factura esta se podrá visualizar en estado Pagado, al igual que al consultar en pagos y notas de la factura el sistema le confirmara con que comprobante se genero el pago de la factura y el valor.




Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new