Tener la Responsabilidad 52 significa que el contribuyente está registrado como facturador electrónico, por ende los documentos comerciales que emita, como factura de venta, deben ser facturas electrónicas de venta, esta es activada al momento de realizar el proceso de habilitación de facturador electrónico ante la DIAN.


Para realizar la activación de la Responsabilidad 52 en el RUT de tu empresa, debes hacer lo siguiente:


1. Primero ingresa al portal de la DIAN a la opción "Habilitación" (https://www.dian.gov.co/).



2. Al presionar la opción de "Habilitación" se abrirá una nueva pestaña donde debes ingresar los datos de la empresa, si eres persona jurídica debes hacer clic en "Empresa" o si eres persona natural debes dar clic en "Persona"; dependiendo de lo que hayas seleccionado te pedirán los datos registrados ante la DIAN.

3. Ya dentro del portal de habilitación debe aparecer un cuadro que indica "Fecha de salida a producción", en esta casilla debes definir la fecha en la que iniciarás a facturar electrónicamente y por último haz clic en aceptar.


Una vez hayas realizado estos pasos la Responsabilidad 52 se actualizará en tu RUT la siguiente vez que lo generes.



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?