Los consecutivos de documentos comerciales corresponden a la numeración secuencial para identificar los documentos que se generan en la plataforma.


Para configurar los consecutivos de documentos comerciales realiza los siguientes pasos: 


1. Dirígete al módulo “Configuración”, allí ingresa a la opción "Consecutivos".



2. Dentro de la sección aplica los filtros definiendo la “Sucursal”, verás un listado de documentos comerciales, podrás seleccionar el que necesites y definirle el consecutivo correspondiente; los documentos que puedes configurarles consecutivos son los siguientes:


Ventas:

  1. Factura electrónica de venta
  2. Nota crédito
  3. Nota débito
  4. Remisión de ventas
  5. Órdenes de venta
  6. Cotización
  7. Remisión en consignación


Compras:

  1. Factura de compra
  2. Nota débito
  3. Remisión en compras
  4. Orden de compra
  5. Remisión en consignación



Al seleccionar el tipo de documento se habilitará un formulario en el cual puedes realizar los cambios correspondientes a la numeración de "Consecutivos", una vez realizados los cambios correspondientes pulsa “Guardar” para salvar los cambios realizados. 




Recomendación: Al momento de configurar el consecutivo inicial que, si se asigna un consecutivo determinado, luego de que se encuentre guardado no se podrá asignar un consecutivo inferior a ese; es decir al definir el consecutivo 10, no se podrá cambiar a sus consecutivos anteriores.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?