El plan de cuentas contable consiste en el listado de las cuentas que una empresa maneja dentro de su proceso de contabilidad y en el que se refleja la situación real de sus activos y pasivos. Estas cuentas son las que la empresa u organización usa para establecer y registrar sus procesos contables. 


¿Tienes listo y personalizado tu plan de cuentas y deseas importarlo para usarlo en nuestro sistema AliaddoTenemos la solución: podrás importar masivamente tu plan de cuentas y usarlo en nuestra aplicación. 


A continuación, te indicamos cómo hacerlo:


1. Ingresa al módulo "Configuración" luego en el bloque "Contabilidad" haz clic en "Cuentas contables".?




2.  Dentro del módulo "Cuentas contables" encuentras el "Plan de cuentas", da clic en la opción "Importar".?



3. Al dar clic en "Importar" aparecerán 4 pasos de los cuales se debe validar las opciones con las que cargaremos nuestros productos:


3.1  Allí podrás corroborar que se podrán importar máximo 1.000 registros por plantilla.




3.2 
En este paso debes seleccionar el método para cargar la información, ya sea mediante archivo o manualmente. Te recomendamos hacerlo mediante el cargue de un archivo.



3.3 Luego debes descargar la plantilla de ejemplo, esta plantilla tiene cuenta con registros a manera de ejemplo que sirven como apoyo para registrar la información, deberás eliminar los ejemplos que el sistema te muestra y la llenas con la información de tu empresa, para completar dicha información debes hacer clic en el botón de "Ver ayuda" para identificar los datos que son requeridos (Obligatorios) y los datos que se pueden dejar en blanco, una vez este completo el archivo das clic en "Arrastra tu archivo aquí" y das clic en "Continuar".


Nota: A continuación, encuentras una breve descripción de cada campo, los marcados con * son obligatorios diligenciarlos.


Columnas del archivo:

  • Categoría *: Hace referencia al grupo al que pertenece la cuenta contable, con la finalidad de organizar adecuadamente los estados financieros, un ejemplo es la categoría de las cuentas de los activos corrientes, los activos no corrientes. Encuentras un listado en el botón de "Ver ayuda" archivo donde encuentras los códigos que representa cada categoría.
  • Cuenta *: Corresponde al código de la cuenta contable.
  • Nombre *Corresponde al número de identificación.
  • Naturaleza *Se refiere a la naturaleza de la cuenta contable si es débito se asigna DB y si es crédito se asigna CR.
  • Cartera *En este espacio se define si la cuenta contable corresponde a una cuenta por cobrar CXC o cuenta por pagar CXP.
  • Es para impuesto? *Se debe ingresar una X si la cuenta es para impuesto (Se usa principalmente para generar reportes de impuestos).
  • Es para certificado de retención? *Debes asignar una X en este campo cuando la cuenta contable hace parte del certificado de retenciones.


 


3.4 El proceso puede tardar un poco, esto dependerá de la cantidad de información que vas a subir, en la parte inferior aparecerán todos los datos que colocaste en la plantilla, una vez los verifiques das clic en "Guardar", seguido de ello se enviará una notificación a tu correo electrónico, donde se indicara si se importó el archivo de forma exitosa o si hay algún error por corregir.





¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?