Las notas crédito son documentos que disminuyen el valor a pagar de una factura de venta, un ejemplo es cuando se requiere devolver productos o servicios de una factura de venta, entonces se debe generar una nota crédito por devolución a la factura de venta.


Para crear una nota crédito para descuentos en facturas de venta, sigue los pasos descritos a continuación: 


1. Ingresa al módulo "Ventas", oprime en la sección "Facturas de venta", dentro busca la factura a la que le deseas realizar el descuento (Nota Crédito), da clic en el botón "Acciones" y selecciona "Crear nota Crédito". 



2. Esta ventana permite diligenciar el formulario para nota crédito, ingresa al campo "concepto de la nota crédito", este permite definir el motivo de la nota crédito, en este caso escoge la opción "Devolución de parte de los bienes; no aceptación de partes del servicio", dentro de la nota puedes modificar la información registrada y si la devolución es parcial puedes editar el valor a disminuir en la nota para afectar la factura de venta.


Ejemplo:

Una factura por $150.000 por la compra 1 producto con 2 unidades, por precio cada una de $75.000, el cliente requiere hacer un devolución de una de las unidades porque no llegó en el estado acordado y el nuevo pago de la factura queda en $75.000En este caso es necesario crear una nota crédito con el valor a disminuir en la factura, puede ser editando el producto y registrando que se devolverá una unidad así se genera el valor para devolver.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?