AIU corresponde a las siglas de los términos Administración, Imprevistos y Utilidad que se utiliza en algunas operaciones de venta, especialmente en lo que tiene que ver con construcción, ingeniería y arquitectura. ?

 

Para crear una factura con AIU con base, es decir, sumando los conceptos al total, debes seguir los siguientes pasos:


1. Previamente a la creación de la factura, ingresa al módulo "Productos" allí escoge la opción "Consultar" y haz clic en "Crear".



2. Debes crear tres campos correspondientes al AIU, los puedes crear solo con los campos de código, nombre, categoría y unidad de medida.

  • Administración: Corresponde al costo administrativo que incurre la empresa por la venta del producto o servicio ofrecido.
  • Imprevistos: Son los costos que pueden darse cuando eventos no planeados ocurren durante el proceso de venta del producto o servicio ofrecido.
  • Utilidad: Es el valor o porcentaje de ganancia de la empresa, no olvidar que a la utilidad le aplican impuestos como el IVA.



3.  Con los ítems ya creados entra al módulo "Ventas", e ingresa en la opción "Facturas de venta" y seguido das clic en "Crear".



4.  Agrega la información de la factura de venta como son cliente, producto o servicio de la venta, y después trae los ítems de Administración, Imprevistos y Utilidad creados previamente y los agregas de la misma manera, finalmente no olvides "Guardar" para salvar los cambios.




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?