Los comprobantes son documentos que registran los movimientos contables realizados en la empresa, podrían ser recibos de caja, comprobantes de egreso, facturas de venta, etc. 


Pueden presentarse casos de comprobantes no creados por defecto en el sistema, dado que lo identifican distinto o es uno personalizado.


Para crear un tipo de comprobante sigue los pasos descritos a continuación:


1.  Dirígete al módulo "Configuración" en la sección "Tipos de comprobantes" allí se presentarán los tipos de comprobantes que trae por defecto el sistema.



2. Una vez dentro selecciona la opción "Crear", esto presentará una pestaña donde debes ingresar los datos para la creación del tipo de comprobante, una vez ingreses la información, da clic en "Guardar" para que el sistema registre los cambios.

  • Código: Dos caracteres con los que identificarás el comprobante, este es irrepetible, ejemplo para las Facturas de Compra "FC".
  • Nombre: Identificación del tipo de comprobante ejemplo: comprobante contable, factura de compra, recibos de caja, etc.
  • Consecutivo inicial: El número del comprobante contable con el que iniciará el primer comprobante y la secuencia correspondiente, normalmente inicia en 1, pero puede ser un consecutivo superior, ten presente que si arrancas ejemplo en el consecutivo 10 ya no podrás usar los consecutivos del 1 al en el futuro.

Una vez guardado el nuevo tipo de comprobante, el sistema te lo presentará en el listado registrado en estado "Activo", lo que indica que está disponible para iniciar a crear comprobantes.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?