Un Anticipo es la suma de dinero que entrega un cliente como adelanto a su proveedor para llevar a cabo una transacción comercial, como la compra de productos o la prestación de un servicio. 


Para realizar un Anticipo de ventas ejecuta los sencillos pasos descritos a continuación:


1.  Ingresa al módulo "Contabilidad", haz  clic en "Asientos contables" selecciona "Crear", en la ventana que se despliega selecciona "Tipo de comprobante", da clic en "Anticipo", llena la "Descripción" y luego en el botón "Pagar" completa la información para la "Cuenta por pagar" y la "Cuenta por cobrar", luego de verificar la información no olvides "Guardar" para conservar los cambios.


Nota: En caso de que no hayas creado el anticipo previamente lo puedes hacer con los pasos descritos en el enlace a continuación:
¿Cómo crear un anticipo en ventas?



2. Para verificar que todo quedó correcto, busca la cuenta a la que se le realizó el cruce con el Anticipo y el "Estado" deberá estar en "Pagado" o "Pago parcial" según corresponda el valor del anticipo y factura.




 ¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?