Los contratos contienen los datos de los empleados que permiten calcular la Nómina, datos básicos como el número de documento, tipo de contrato, salario y aportes que se realizarán a las entidades de seguridad social.

 

Para crear el contrato de cada uno de los empleados aplica los siguientes pasos:


  1. Ingresa al módulo "Contratos", da clic en "Nuevo" podrás ver las 5 secciones que debes parametrizar, diligencia cada una de las secciones de la siguiente manera:
  1. Datos básicos: corresponde a la información básica del empleado, tanto los datos personales como datos informativos adicionales para el proceso.
  2. Contrato: Información correspondiente a aspectos salariales y empresariales para el empleado para que se tomen en cuenta en los periodos de Nómina.
  3. Seguridad social: Selecciona las entidades de EPS, Pensiones y Parafiscales con los porcentajes correspondientes, de acuerdo con el contrato firmado con el empleado.
  4. Saldos de nómina: Diligencia los valores correspondientes al saldo que tiene el empleado en prestaciones sociales hasta el último día del mes anterior, al cual empieza a crear los periodos de Nómina en Aliaddo.
  5. Valores de retención: Existen dos tipos de procedimientos para el cálculo de la retención en la fuente por salarios, debes indicar si el empleado es declarante o no, e indicar si se aplica procedimiento 1 o procedimiento 2, así como también debes registrar todas las deducciones que le apliquen al empleado, a fin de que el sistema valide y calcule la retención.


Nota: Al registrar los datos del contrato se presentará una alerta con los datos que son obligatorios para generar el contrato, los demás son información adicional o configuraciones que dependen de cada empresa.




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?