Contabilizar la Nómina consiste en la causación contable que se realiza después de liquidar la Nómina para incluir los egresos por los salarios, bonificaciones y deducciones pagados o por pagar a los empleados en la contabilidad.


Para contabilizar la Nómina de un empleado en Nómina Lite, aplica los pasos descritos a continuación:


1. Ingresa al módulo “Configuración”, identifica el bloque “Contabilidad” y da clic en "Plantilla de Ingreso Fácil" y selecciona el botón “Crear”.✍ En esta ventana diligencia el "Nombre de la Platilla" y el "Tipo de Documento", en la parte inferior coloca las cuentas contables (Partida, Auxiliar y Contra Partida), incluye también el “Tercero” y define la naturaleza de la cuenta contable y por último haz clic en “Guardar” para conservar los cambios.?



2. Ingresa al módulo "Contabilidad", selecciona la opción "Asientos contables", y da clic en "Crear", en esta nueva ventana haz clic en "Utilizar plantilla" que sería la que acabas de crear.? Una vez el sistema traiga la plantilla, tienes dos opciones "Editar" y "Eliminar" de cada uno de los ítems mostrados, cuando verifiques que el comprobante tiene los saldos correctos da clic en "Guardar" para salvar los cambios.✅



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?