De acuerdo con la Ley 1788 del 2016, el empleador está obligado a pagar a su empleado o empleados, la prestación social denominada prima de servicios, que corresponderá a 30 días de salario por año, que será cancelada semestralmente, el 50% en junio y el restante 50% en diciembre.


Mediante este proceso, el sistema realizará la liquidación de la prima de servicios cada seis meses, al usar esta opción se obtiene por separado el comprobante de pago con los demás devengos.


Para realizar la liquidación de la prima de servicios de forma masiva, debes aplicar los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Nómina", luego elige "Consultar", selecciona "Prestaciones sociales", en la parte derecha se habilitan dos opciones, da clic en el botón "Calcular la prima de servicios, selecciona "Año", "Mes" a calcular, tipo de nómina y por último no olvides oprimir "Guardar" para salvar los cambios.



2.  Da clic en "Actualizar", selecciona "Prima de servicios" y allí podrás observar los respectivos cálculos, y así de fácil es calcular la prima de servicios de tus empleados.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?