Para realizar el proceso de habilitación de nómina electrónica ante la DIAN, debes estar habilitado en facturación electrónica anticipadamente, sin importar que estés obligado o no a facturar.


Para habilitar Nómina Electrónica LITE, debes seguir los siguientes sencillos pasos: 

1. Solicitar el Token de acceso

2. Configurar los modos de operación

3. Tomar el código del TestSetID

4. Enviar el set de pruebas mediante Aliaddo


1. Solicitar el Token de acceso

Para solicitar el Token de acceso ingresa a la página de la DIAN (https://www.dian.gov.co/) allí accede a la sección de "Factura electrónica", entra por la opción "Habilitación". Una vez dentro, autentícate ya sea como "Empresa" o como "Persona Natural" y registra los números de identificación pertinentes.  



Al recibir el Token de acceso al correo electrónico, se verá reflejado de la siguiente manera:




2. Configurar los modos de operación

Una vez dentro del Ambiente de Habilitación, continua con el proceso para configurar los modos de operación que consisten en la selección de Aliaddo como software y proveedor tecnológico.




3. Tomar el código TestSetId

Al seleccionar a Aliaddo como proveedor tecnológico el sistema de la DIAN emitirá un código representativo para enviar el set de pruebas denominado TestSetId, para encontrarlo debes hacer clic en el botón con símbolo de ojo y allí debes copiar el código.




4. Enviar el set de pruebas mediante Aliaddo

Al copiar el código del TestSetId debes proceder con enviar desde el programa Aliaddo Nómina LITE el set de pruebas para iniciar la transmisión a la DIAN de las nóminas oficiales. Debes acceder a Aliaddo , luego ingresa por "Nómina Lite", seguido haz clic en "Consultar nóminas".




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?