Para realizar la habilitación de Factura Electrónica ante la DIAN, se requiere estar registrado en facturación electrónica.


Para la habilitación se requiere surtir los siguientes pasos:

1. Solicitar el Token de acceso.

2. Configurar los modos de operación.

3. Tomar el código del TestSetID.

4. Enviar el set de pruebas mediante ALIADDO.


1. Solicitar el Token de acceso

Para solicitar el Token de acceso debes ingresar a la pagina de la DIAN (https://www.dian.gov.co/), allí debes ingresar a la sección de "Factura electrónica", entra por la opción "Habilitación". Una vez dentro regístrate ya sea como Empresa o como Persona natural, ingresa las credenciales de identificación solicitadas.  



Al recibir el Token de acceso en tu correo electrónico, se verá reflejado de la siguiente manera:



 2. Configurar los modos de operación

Una vez dentro del ambiente de Habilitación, debes continuar con el proceso para configurar los modos de operación que consisten en la selección de Aliaddo como software y proveedor tecnológico. 



3. Tomar el código TestSetId

Al seleccionar a Aliaddo como proveedor tecnológico, el sistema de la DIAN emitirá un código representativo para enviar el set de pruebas denominado TestSetId, para encontrarlo debes hacer clic en el botón señalado "Detalles del set de pruebas" y allí debes copiar el código.



4. Enviar el set de pruebas mediante Aliaddo

Al copiar el código del TestSetId debes proceder con enviar desde el programa de Aliaddo el set de pruebas para iniciar la transmisión a la DIAN de las facturas electrónicas. Debes acceder a Aliaddo, luego ingresa por el asistente de habilitación.



Siguiente paso en la habilitación de la facturación electrónica: 

3. ¿Cómo solicitar una numeración de facturación electrónica?



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?