Al registrar un gasto en Aliaddo, defines si este se paga de contado o a crédito, para posteriormente realizar el pago parcial o total. Al registrar el gasto, tienes la posibilidad de aplicar las retenciones correspondientes, si estas aplican, e informar el valor de saldo en tu banco o caja. 


Para realizar el pago de un gasto ejecuta los siguientes pasos:


1. Dirígete al módulo "Gastos", allí encontrarás todos los gastos que has generado previamente. Dentro del módulo busca el gasto específico que requieres pagar, selecciónalo y en la parte inferior se desplegará la acción "Pagar".


Nota: Ten presente que puedes seleccionar varios gastos y relacionarlos en un solo pago en caso de que lo requieras.



2. Una vez presiones "Pagar" se habilita una ventana para los datos del pago, registra la información correspondiente al pago, una vez ingresados los campos, verifica que el valor a pagar en el campo "Neto a pagar" es correcto, antes de pulsar el botón de confirmación "Pagar". 


A continuación encuentras una breve descripción de cada campo, los marcados con * son obligatorios, algunos vienen con información por defecto y no necesitan que la ingreses manualmente, los demás puedes dejarlos en blanco.


Campos del menú de pago

  • Banco o caja*: Nombre de la cuenta con la cual realizas el pago del gasto.
  • Fecha*: Registro del día, mes y año en que realizas el pago y esa misma fecha se tomará para el comprobante de pago del gasto.
  • Descripción: Información adicional que se presentará en el comprobante de pago del gasto.
  • Cuentas por pagar*: Código de la cuenta contable donde se registra el valor a pagar del gasto.
  • Agregar retenciones: Tipos de retenciones que aplicarás en el comprobante de pago del gasto.

Después de culminar el pago del gasto, el estado del documento cambiará a "Pagado" en caso de haberse liquidado el valor completo. 



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?