En nómina electrónica las prestaciones sociales o las vacaciones son reconocidas como gastos de manera distinta, por ello para presentarlos ante la DIAN, Aliaddo ofrece tres opciones distintas de parametrización según lo que requiera la empresa.


Para configurar la transmisión de las prestaciones sociales y las vacaciones, aplica los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Preferencias", allí se presentarán los distintos puntos de la configuración de la parametrización de la empresa, pero en esta ocasión da clic en la opción "DIAN".



2. La opción "DIAN" ofrece la configuración de la transmisión de las prestaciones sociales como cesantías, intereses de cesantías o la prima de servicios, además de presentar de la misma manera la configuración de las vacaciones, marca una de las opciones que maneje la empresa y por último da clic en "Guardar", de esta manera se presentarán ante la DIAN dependiendo de la configuración que hayas definido.

Configuración reporte (cesantías, intereses de cesantías)

  1. Reportar mes a mes (Todos los meses que se reporte nómina a la DIAN): Informar a la DIAN el valor mes a mes de lo que se está aprovisionándo por empleado por cesantías o intereses de cesantías, mientras el contrato está vigente.
  2. Reportar consolidado anual en nómina diciembre: Informar a la DIAN el valor de todos los meses aprovisionados por empleado, así como un valor acumulado a final del año de las cesantías o intereses de cesantías y en el mes de diciembre se reporta.
  3. Reportar solo cuando se produzca pago a fondo o empleado: Informar a la DIAN el valor a pagar únicamente cuando las cesantías sean pagadas al empleado o al fondo o cuando los intereses sean pagados al empleado.


Configuración reporte (primas de servicio)

  1. Reportar mes a mes (Todos los meses que se reporte nómina a la DIAN): Informar a la DIAN el valor mes a mes de lo que se está aprovisionando por empleado por la prima de servicios mientras el contrato está vigente.
  2. Reportar solo cuando se produzca pago al empleado: Informar a la DIAN el valor a pagar únicamente cuando la prima de servicios sea pagada al empleado.

Configuración reporte (vacaciones)

  1. Reportar mes a mes (Todos los meses se reporta Nómina a la DIAN): Informar a la DIAN el valor mes a mes de lo que se está aprovisionándo por empleado por las vacaciones mientras el contrato está vigente.
  2. Reportar consolidado anual en nómina diciembre: Informar a la DIAN el valor de todos los meses aprovisionados por empleado, así como el valor acumulado al final del año de las vacaciones y en el mes de diciembre se reporta.
  3. Reportar solo cuando se produzca pago al empleado: Informar a la DIAN el valor a pagar únicamente cuando las vacaciones sean pagadas al empleado.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?é