La "Aceptación expresa" de las facturas electrónicas es el evento posterior a la confirmación del recibido de los bienes o servicios, con este evento se confirma que la empresa se compromete a realizar el pago y no podrá alegar faltas en la factura o indebida representación, porque la aceptación de la factura electrónica convierte al documento en un título valor, esto significa que una vez se realice la "Aceptación expresa" no se puede revertir.


Nota: El evento de la aceptación, al igual que los reclamos del documento, solo pueden realizarse dentro de los tres días hábiles siguientes al acuse de recibo de la factura, de no realizarse reclamo o rechazo, el emisor de la factura podrá realizar la "Aceptación tácita"


Para realizar la "Aceptación expresa" de los documentos, ejecuta los siguientes pasos:


1. Ingresa al módulo "Compras / Gastos" da clic en la sección "Recepción" allí verás las facturas de compra que ya fueron recibidas previamente y se confirmó la recepción de los bienes o servicios.


Nota: Recuerda que previo a realizar el "Reclamo" o "Aceptación expresa", se debe haber realizado el evento de "Recibido de bienes/servicio" para poder realizar los pasos posteriores.



2.  Allí puedes visualizar las facturas de compra en estado "Recibo de bienes/servicio" y en el botón "Acciones" al darle clic se presentará la opción "Aceptación expresa", el sistema presenta una pestaña de confirmación, pulsa en la opción "Si" para finalizar la tarea.


Ten presente que posterior a realizar la "Aceptación expresa" no podrás realizar devolución o rechazo de lo facturado.



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?