Durante la elaboración de documentos electrónicos ya sean facturas electrónicas o nóminas electrónicas, en algún momento hemos tenido la necesidad de corroborar un estado o situación. Ejemplo:


- Identificar los eventos DIAN de recepción para las facturas electrónicas.

- Distinguir los documentos de ajustes (Notas crédito y notas débito) que se le han realizado a las facturas.


Este instructivo te ayudará a corroborar esos eventos y a estar al tanto de la situación o estado del documento de tu interés.


1. Debes obtener el código CUFE desde el PDF de la factura electrónica, copia el código al portapapeles para utilizarlo en la consulta en la página DIAN.




2. Luego dirígete a la pagina de la DIAN (https://www.dian.gov.co/). Allí a ingresar a "Factura Electrónica", luego haz clic en "Facturando Electrónicamente".




3. Dentro del módulo de acceso para la página DIAN, selecciona la opción que indica "Buscar documento", allí se mostrará el campo para agregar el código CUFE (Verifica que no hayan espacios en blanco que pueden alterar la consulta del documento). Por último haz clic en el botón "Buscar".




4. Una vez ubicada la factura electrónica podrás realizar diferentes análisis a la misma, entre estas observaciones se encuentra; identificar los eventos de recepción generados por el cliente; distinguir la validez o rechazo a nivel técnico por la DIAN; Descargar la representación gráfica proporcionada por la DIAN. Con esta información se te facilitará tomar acción ya sea para evaluar los rechazos que hace la DIAN y los reclamos que pueden hacer tus clientes. 





¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?