Las Notas Crédito son documentos que disminuyen el valor a pagar de la factura de venta que hayas generado, un ejemplo es aplicar una rebaja en los precios de los productos o servicios de la factura de venta, para registrar dicha rebaja se generar una Nota Crédito por devolución a la factura de venta.


Para crear una Nota Crédito  para una rebaja en facturas de venta, debes aplicar los pasos descritos a continuación: 


1. Ingresa al módulo "Ventas", entra a la sección  "Facturas de venta", dentro identifica la factura a la que le deseas realizar el descuento, da clic sobre el botón "Acciones" y selecciona "Crear nota crédito".



2. Esta ventana permite diligenciar el formulario de la Nota Crédito y es necesario ingresar el campo de"concepto de la nota crédito", este permite definir el motivo de la nota crédito, en este caso debes definir la opción "Rebaja total aplicada", dentro de la nota puedes modificar la información registrada y si la rebaja es parcial puedes editar el valor a disminuir en la nota para afectar la factura de venta.


Ejemplo:

Hay una factura por $200.000 por la venta de un producto, en este caso se realizó rebaja de $50.000, Luego la factura ahora requiere un pago de $150.000. En este caso sería necesario que la Nota Crédito que se va a crear tenga el valor que vas a disminuir en la Factura, agregando un nuevo producto llamado por ejemplo "Rebaja" y este sustituye el ítem facturado.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?