Las Sucursales permiten almacenar los datos básicos requeridos en las facturas o documentos comerciales, como son correo electrónico, teléfono o dirección. Una vez es creada una sucursal es posible adicionar una nueva sucursal en la ciudad o país o cambiar la ubicación de la empresa, de igual manera es posible actualizar los datos modificando la información.


Para crear o actualizar los datos de una sucursal sigue los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Sucursales" allí te presentará las sucursales creadas con anterioridad.



2. Dentro del menú "Sucursales" pulsar el botón "Crear" el sistema presentará un formulario con los datos que debes registrar dividido en secciones con la información requerida de la sucursal, allí ingresa los datos correspondientes y haz clic en "Guardar" para registrar los datos. Los datos solicitados son los siguientes:


Recomendación: Debes seleccionar el tipo de sucursal, si es para facturación POS o facturación electrónica.


Sucursal

  1. Nombre: Identificación de la sucursal, de solo manejar una sucursal puedes llamarla ejemplo "Principal", esta denominación es de tu libre escogencia.
  2. Teléfono (Opcional): Número de contacto que deseas se presente en los documentos que se generen en esta sucursal (Facturas de venta, notas crédito, notas débito).
  3. Correo (Opcional): Dirección de correo electrónico que quieres se presente en los documentos que se generen en esta sucursal (Facturas de venta, notas crédito, notas débito). 
  4. ¿Tu facturación es tipo POS (Punto de venta y Cajas)?: Puedes activar la acción para que esta sucursal únicamente se use como punto de venta y no se pueda generar ningún otro tipo de documento.
  5. ¿El vendedor es requerido en la venta?: Acción activable que hace obligatorio ingresar el vendedor en documentos de ventas como las facturas.
  6. ¿Permitir cambiar el precio de los artículos en la venta?: Acción opcional que activa o bloquea la función de modificar el precio en la factura de venta, útil para los usuarios que nos son administradores o propietarios.
  7. ¿Permitir cambiar el descuento de los artículos en la venta?: Acción opcional que activa o bloquea la función de modificar el descuento en la factura de venta, útil para los usuarios que no son administradores o propietarios. 
  8. ¿Permitir cambiar la fecha en la venta?: Acción opcional que activa o bloquea la función de modificar la fecha de las facturas de venta, útil para los usuarios que nos son administradores o propietarios.
  9. ¿La sucursal es la principal?: Útil para que el módulo de ventas o compras se generen los documentos desde esta sucursal.

Ubicación

  1. Dirección (Opcional): Ubicación física de la sucursal.
  2. Ciudad (Opcional): Ciudad en la cual se ubica la sucursal.
  3. Código postal (Opcional): Código postal de la sucursal.

Valores predeterminados

  1. Administrador (Opcional): Tercero encargado del manejo de la sucursal para los reportes.
  2. Bodega (Opcional): En caso de ser punto de venta, bodega desde la cual sale el inventario.
  3. Centro de costos (Opcional): Centro de costos predefinido para la sucursal.




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?