Cuando se genera una factura de compra que se pagará a crédito y ha llegado el momento de cambiar su estado de "No pagado" a "Pagado", bien sea parcialmente o en su totalidad, poder generar las posibles retenciones aplicaas para el pago y verificar que sea el mismo valor que reportó el banco.


Para realizar el pago de una factura de compra sigue los siguientes pasos:


1. Dirígete al módulo "Compras/Gastos" e ingresa a la sección "Facturas de compra", donde podrán ver todas las facturas de compra que has generado previamente.




2. Dentro del menú de facturas de compra puedes filtrar utilizando "Búsqueda avanzada" y seleccionar la factura que necesitas pagar, allí en la parte superior derecha puedes darle clic en "Pagar".


Nota: puedes seleccionar varias facturas con la opción de "Pagar".



3. Al dar clic en "Pagar", te presentará una pestaña de confirmación donde debes ingresar los datos correspondientes, recuerda dar clic en "Guardar" para registrar los cambios en la aplicación:


  • Banco o caja: Cuenta de donde sale el dinero
  • Fecha: Fecha del comprobante con el pago de la factura de compra
  • Descripción: Información para la descripción del pago de la factura de compra
  • Cuentas por pagar: La cuenta o cuentas a pagar y su valor a pagar total o parcial
  • Agregar retenciones: Retenciones que podrían agregarse al momento de hacer el pago



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?