Cuando se genera una factura de compra que se pagará a crédito y ha llegado el momento de cambiar su estado de "No pagado" a "Pagado", bien sea parcialmente o en su totalidad, para poder generar las posibles retenciones que aplican para el pago y de paso verificar que sea el mismo valor que reportó el banco.


Para realizar el pago de una factura de compra aplica los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Compras" e ingresa a la sección "Facturas de compra", donde podrás ver todas las facturas de compra generadas previamente.



2. Dentro del menú "Facturas de compra" filtra utilizando "Búsqueda avanzada" y selecciona la factura que necesitas pagar, allí en la parte superior derecha da clic en "Pagar".


Nota: puedes seleccionar varias facturas con la opción "Pagar".



3. Al dar clic en "Pagar", se presentará una pestaña de confirmación, ingresa los datos correspondientes, al finalizar recuerda dar clic en "Guardar" para registrar los cambios en la aplicación, los datos requeridos son los siguientes:


  • Banco o caja: Cuenta de donde sale el dinero.
  • Fecha: Día, mes y año del comprobante con el pago de la factura de compra.
  • Descripción: Información del pago de la factura de compra.
  • Cuentas por pagar: La cuenta o cuentas a pagar y su valor a pagar total o parcial.
  • Agregar retenciones: Retenciones que podrían agregarse al momento de hacer el pago.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?