Las notas débito son documentos comerciales para ajustar el valor de una factura de venta, una nota débito aumenta el valor de la factura de venta, esto debido a que agrega un cargo adicional o un ajuste por un mayor valor.


Para crear una nota débito en una factura de venta, sigue los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Ventas", luego ingresas en la opción "Factura de venta", al costado derecho verás el botón de "Acciones", allí haz clic y selecciona la opción "Crear nota débito" entonces se desplegará un formulario el cual debes diligenciar. 



2. En el formulario de la nota débito traerá los datos básicos tal como los hayas diligenciado en la factura de venta que seleccionaste, lo que debes agregar según tu necesidad es la casilla de "Concepto", lo cual define la razón de la creación de la factura electrónica de venta.


Ejemplo: 

Tienes una factura por $100.000 y necesitas hacer un cargo de $20.000 para que el cliente pague $120.000 por la factura según lo que acordamos, en este caso sería necesario que la nota débito que vas a crear tenga el valor por el que aumentaras la factura, puede ser editando el producto o servicio a facturar o creando un nuevo ítem para registrar en la nota llamado por ejemplo "Cambio de valor" y ser a este nuevo concepto al que le asignas el valor del cargo.



¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?