Los saldos iniciales o de apertura son valores que debes tener en cuenta al inicio del periodo contable y deben coincidir con los saldos al cierre del periodo anterior, reflejando las transacciones y movimientos que se generaron.


Para cargar saldos iniciales realiza los siguientes sencillos pasos:


1. Ingresa al módulo "Contabilidad", selecciona la opción "Asientos Contables" y da clic en "Importar Saldos Iniciales".



2. Aquí encontrarás una serie de pasos donde podrás importar tu plantilla de saldos iniciales con éxito.


  • Paso 1: Debes de seleccionar la fecha en la cual se cargaran los saldos iniciales y podrás dejar una breve descripción de los saldos que se cargaran. 
  • Paso 2: Podrás seleccionar la función de ''Cargar archivo'' para importar un archivo de Excel con la información de los saldos, o por la opción de 'Insertar manualmente' podrás ingresar la información manual.
  • Paso 3: Aquí se te habilitará la función para descargar la plantilla en Excel y visualizar la ayuda para llenar la información de la plantilla, así mismo podrás cargar la plantilla o pegar los datos del Excel. 
  • Paso 4: En este último paso debes verificar que cada columna esté asignada correctamente.


Dentro de la plantilla de Excel para cargar la información, encontrarás las siguientes columnas para ingresar la información, recuerda que debes guiarte de la opción ''Ver ayuda'' para ingresar correctamente la información en cada casilla.

  • Cuentas contables: Ingresar el código de la cuenta a nivel auxiliar donde registrarás el movimiento.
  • Tercero: Es aquel cliente, proveedor, empleado, entre otros, a los que pedirás realizar el movimiento contable.
  • Centro de costos: Si tu empresa maneja distintos centros de costos y cada uno tiene definidos los ingresos o gastos, puedes clasificarlos en los saldos iniciales.


Nota: En la tabla informativa, la columna que indica ¿Es requerido? Tiene un "Sí" significa que son obligatorios, los que están con un "No", se pueden dejar en blanco, si no los necesitas.



3. Cuando tengas diligenciada la plantilla o desees pegar la información, procede en el paso No. 4 a seleccionar la información y por último da clic en "Guardar".


Nota: Recuerda que para cargar la plantilla de Saldos iniciales debe haber sumas iguales en débitos y créditos, de no ser así, el sistema genera una alerta.




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?