Cuando creas facturas de venta que deban ser pagadas, Aliaddo permite que las facturas presenten el estado "Pagado" de manera automática y esto lo haces al momento de crearla. 

 

Para crear tu factura de venta con pago automático, lo puedes realizar con estos pasos:


1.  Ingresa al módulo "Configuración" en la opción "Medios de pago".




2. Allí se presentarán los medios de pago para los documentos cuando se pagan de contado, en este caso pueden realizar cualquiera de las siguientes opciones, ser editados o crear un nuevo medio de pago en caso de ser necesario y definir los parámetros de "Pago inmediato".


  2.1. Edición del medio de pago:

  • Selecciona un medio de pago y da clic en la acción "Editar", una vez dentro debes ingresar los datos de la casilla de "Cuenta para pago inmediato", allí se debe parametrizar una cuenta de "Banco o caja" que se definirá para generar el pago en cuanto se cree la factura.


  2.2. Creación del medio de pago:

  • Debes dar clic en el botón "Crear" e ingresar los datos del formulario del medio de pago e ingresar la casilla de "Cuenta para pago inmediato", allí se debe parametrizar una cuenta de "Banco o caja" que se definirá para generar el pago en cuanto se genere la factura.

    • Código: Combinación de dos caracteres para identificar el medio de pago, ejemplo "EF".
    • Nombre: Identificación que le asignas al medio de pago, ejemplo "Efectivo".
    • Tipo de pago: Código del listado suministrado por la DIAN de los tipos de pago que se pueden registrar en la factura de venta.
Nota: En caso de que ningún tipo de pago corresponda al que podrías necesitar puedes usar la opción "Instrumento no definido" o "Acuerdo mutuo".




3. Ya con el medio de pago creado, al momento de hacer la factura de venta selecciona el "Medio de pago" que esté para "Pago inmediato" y al "Guardar" su estado quedará "Pagada" de manera automática.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?