Las cuentas contables se pueden utilizar para hacer seguimiento y control sobre las deudas a proveedores, y por parte de clientes para realizar sus pagos oportunamente. 


Para asignar cuentas contables sigue los sencillos pasos descritos a continuación:


1. Ingresa al módulo “Configuración”, dirígete a la opción “Cuentas contables”.



2. Selecciona la pestaña “Cuentas por pagar” o “Cuentas por cobrar”. Dentro de cada pestaña se encuentran las cuentas definidas por defecto para la sección de cuentas de tesorería, para agregar una nueva cuenta haz clic en la opción “Crear”.


Recomendación: Al agregar una cuenta mayor, ejemplo la 2205, se definirán automáticamente las cuentas auxiliares como cuentas de tesorería.



Allí ingresa la "Cuenta Contable" y decide si va a ser "Agrupada" o no.


Recomendación: Por lo general se asigna la opción sin agrupar, la opción de agrupar cuentas solo aplica si los registros de cuentas por pagar o por cobrar se encuentran en un saldo por tercero y por mes, lo que permite agrupar varios comprobantes en un mismo saldo mensualmente. 



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?