El reporte de pagos permite observar todos los movimientos de pago de las cuentas por pagar o por cobrar en un periodo determinado de tiempo. Puede haber casos en los que por un pago realizado en contabilidad no se vinculó con la tesorería de manera correcta, en tal caso lo puedes enlazar o vincular con la cuenta que corresponde.


Para vincular un pago, puedes realizar con los siguientes pasos:


1. Dirígete al módulo ''Analítica'' e ingresa a ''Reportes'', en la sección "Reportes contables" da clic en ''Pagos'' para seleccionar el reporte que requieres.




2. Luego vas a la opción ''Pagos no Vinculados'' y selecciona "Cuentas por pagar" o "Cuentas por cobrar" y verifica los pagos pendientes por vincular con los filtros de búsqueda, los cuales son:

  • Año: Periodo anual a consultar
  • Mes: Periodo especifico a consultar, sea uno o todos los meses
  • Cuenta: Número de cuenta contable a consultar (cuenta de tesorería)
  • Tercero: El cliente, proveedor o tercero al cual se le tiene vinculada una cuenta por cobrar o por pagar




3. Para enlazar da clic en el ícono de la cadena ubicado al lado izquierdo de la cuenta a vincular, verifica el documento contable al cual vas a enlazar la cuenta de tesorería, allí debes pulsar en el botón "Vincular" y confirmar con un "Si".





¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?