El reporte de pagos permite consultar todos los movimientos de pago de las cuentas por pagar o por cobrar en un periodo determinado de tiempo. Puede haber casos en los que por un pago realizado en contabilidad no se vinculó con la tesorería de manera correcta, en tal caso lo puedes enlazar o vincular con la cuenta que corresponde.


Para vincular un pago, puedes realizarlo aplicando los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo ''Analítica'', ingresa a ''Reportes'', en la sección "Reportes contables" da clic en ''Pagos''.



2. Luego entra a la opción ''Pagos no Vinculados'' y selecciona "Cuentas por pagar" o "Cuentas por cobrar" según sea lo que requieres, y verifica los pagos pendientes por vincular utilizando los filtros de búsqueda, los cuales son:

  • Año: Periodo anual a consultar
  • Mes: Periodo específico a consultar, sea uno o todos los meses
  • Cuenta: Número de cuenta contable a consultar (cuenta de tesorería)
  • Tercero: El cliente, proveedor o tercero al cual se le tiene vinculada una cuenta por cobrar o por pagar



3. Para vincular da clic en el ícono de la cadena ubicado al lado izquierdo de la cuenta a enlazar, verifica el documento contable al cual vas a vincular la cuenta de tesorería, allí pulsa el botón "Vincular" y confirmar oprimiendo "Sí".



Nota: Si das clic en el icono para vincular y no te aparece ningún documento, Tienes que comprobar en tu contabilidad si existe algún registro de causación para esa cuenta y tercero.


¡Nos hace feliz ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?