Las notas crédito son documentos que disminuyen el valor a pagar de la factura de venta que hayas generado, un ejemplo cuando deseas realizar un descuento después de haber generado la factura, lo correcto para disminuir el valor a pagar es por medio de una nota crédito por descuento a la factura de venta.


Para crear una nota crédito para descuentos en facturas de venta, sigue los pasos descritos a continuación: 


1. Ingresa al módulo "Ventas", allí ingresa en la sección "Facturas de venta", dentro identifica/ubica la factura a la que le deseas realizar el descuento, da clic sobre el botón "Acciones" y selecciona "Crear nota Crédito".



2. Esta ventana permite diligenciar el formulario de la nota crédito y es necesario ingresar el campo "concepto de la nota crédito", este permite definir el motivo de la nota crédito, en este caso debes definir la opción "Descuento total aplicado", dentro de la nota puedes modificar la información registrada y si el descuento es parcial puedes editar el valor a disminuir en la nota para afectar la factura de venta.


Ejemplo:

Una factura por $100.000 y se requiere hacer un descuento de $20.000 para que el cliente solo pague $80.000 por la factura según lo acordado, en este caso es necesario que la nota crédito tenga el valor que vas a disminuir en la factura, puede ser editando el producto o servicio a facturar o crear un nuevo ítem para registrar en la nota llamado por ejemplo " Descuento" y ser este al que le generarías el valor para disminuir.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?