Las cesantías son una prestación social; que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicional al salario ordinario. El monto de esta retribución equivale a un mes de salario por cada año trabajado del empleado. Se liquidan cuando termina el contrato de trabajo o cada 31 de diciembre y deben ser consignadas a tu fondo de cesantías entre el 1 de enero y el 14 de febrero.


Este tutorial te ayuda a utilizar Aliaddo Nómina para liquidar las cesantías durante la generación del periodo de nómina ya sea en enero o febrero.? 


Para liquidar las cesantías de forma masiva, debes ejecutar los pasos descritos a continuación:?


1.  Dirígete a "Consultar", da clic en "Adicionar", selecciona "Año", "Mes", "Tipo de Nómina", "Número", filtra por "Fecha de pago", "Fecha de contabilización", "Inicio", "Hasta" y selecciona la forma como deseas consignar las cesantías, si al fondo de cesantías o a los colaboradores directamente, por último, da clic en "Guardar" para salvar los cambios realizados.




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?