El contrato de trabajo a destajo no es una modalidad de contrato sino una forma de remuneración, en la que se paga por unidad de obra o tarea y no por unidad de tiempo, es decir, al trabajador se le paga según la tarea que desarrolle en su jornada laboral, o según las unidades producidas. Por ejemplo, es el caso del empleado al que se le paga $5.000 por cada prenda que refaccione.
Para ingresar novedad por salario por destajo en Aliaddo, aplica los pasos descritos a continuación:
1. Ingresa al módulo "Configuración", da clic en la opción "Conceptos de nómina" y selecciona la opción "Nuevo", el sistema ofrecerá un formulario, diligencia los campos "Grupo" este va a quedar como personalizado, "Código", "Nombre", "Movimiento", y habilita las opciones que trae el sistema al costado derecho para que se tome en cuenta como base en la nómina. Recuerda asignar la cuenta contable donde se registrará el movimiento, esto lo realizas en la opción "Contabilidad".
2. Ingresa a generar la novedad de la siguiente manera:
Da clic en el módulo "Nómina", selecciona la opción "Novedades", en el menú que se despliega da clic en "Adicionales" y luego en "Nuevo".
3. Diligencia el formulario en el campo "Empleado", en el campo "Concepto" busca el concepto de Nómina que creado anteriormente, selecciona la fecha en la que se realiza el cálculo, y recuerda diligenciar la "Fecha inicio de novedad" y la "Fecha final de la novedad" y por último no olvides dar clic en "Guardar" para salvar los cambios realizados.
Nota: Recuerda que luego debes de dirigirte al periodo de nómina en el que se generó la novedad y regenerar la nómina.