La función Archivo de Banco es útil cuando la Nómina se paga por un método bancario. Esta funcionalidad permite realizar de manera masiva desde tu entidad bancaria el pago de todos los salarios, sea por transferencia o por consignación a las cuentas bancarias de cada uno de los empleados y así facilitar el proceso de pago.


Para activar Archivo de Banco aplica los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete a "Dashboard", despliega la opción "Configuración Rápida", selecciona la opción "Entidades" y da clic en "Bancos a debitar (Archivo para pagos)", selecciona el banco que maneja tu empresa.


Actualmente, Aliaddo cuenta con cinco archivos de bancos distintos que son suministrados por las entidades bancarias.

  • Banco Caja Social - BCSC S.A.
  • Banco Davivienda
  • BBVA Colombia
  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá


Nota: En caso de manejar un banco distinto, por favor infórmanos por los medios de soporte y suminístranos el archivo que puedes solicitar en tu entidad bancaria para poder agregarlo.



2. Una vez diligenciado el archivo de banco, dirigirte al módulo "Contratos" entra en "Editar" el contrato de tus empleados y configura el campo "Pagar con banco", activa el Archivo de Banco que seleccionaste, junto con la información bancaria y da clic en "Guardar" para registrar los cambios.


Una vez quede configurado el Archivo de Banco puedes descargarlo después de pagar la Nómina, siguiendo el procedimiento descrito en el siguiente enlace:
¿Cómo descargar el Archivo de Banco del periodo de nómina?




¡Estamos felices de ayudarte!, si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?