Al momento de registrar un gasto en Aliaddo, defines si este se paga de contado o a crédito, para posteriormente realizar el pago parcial o total. Al registrar el gasto, tienes la posibilidad de aplicar las retenciones correspondientes si estas aplican, e informar el valor de saldo en tu banco o caja. 


Para realizar el pago de un gasto sigue los siguiientes pasos:


1. Dirígete al módulo "Compras/Gastos" e ingresa a la sección "Gastos", allí encontrarás todos los gastos que has generado previamente. Dentro del módulo busca el gasto específico que requieres pagar, seleccionalo y en la parte inferior se desplegará la acción "Pagar".


Ten presente que puedes seleccionar varios gastos y relacionarlos en un solo pago en caso de que lo requieras.



2.  Una vez presiones en "Pagar" se habilita una ventana para los datos del pago, registra la información correspondiente al pago y al ser ingresados los campos, si es correcto el valor a pagar en el campo "Neto a pagar" pulsa en el botón de confirmación  "Pagar". 


Los campos con * son los únicos obligatorios, algunos vienen por defecto y no necesitan que los ingreses manualmente, los demás puedes dejarlos en blanco.


Campos del menú de pago

  • Banco o caja*: Nombre de la cuenta con la cual realizas el pago del gasto
  • Fecha*: Registro del día en el cual realizas el pago y esa misma fecha se tomará para el comprobante de pago del gasto
  • Descripción: Información adicional que se presentará en el comprobante de pago del gasto
  • Cuentas por pagar*: Código de la cuenta contable donde se registra el valor a pagar del gasto
  • Agregar retenciones: Tipos de retenciones que aplicarás en el comprobante de pago del gasto


 Después de culminar el pago del gasto, el estado del documento cambiará a "Pagado" en caso de haberse liquidado el valor completo. 




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?