Cuando se tienen cuentas contables parametrizadas de terceros (proveedores o clientes) para las operaciones de compra o venta, Aliaddo permite asignar una cuenta específica para las cuentas por cobrar o por pagar o incluso de retenciones como el ICA.


Nota: Al asignar cuentas a los terceros, estas sustituyen las cuentas por defecto que trae Aliaddo.


Puedes asignar cuentas contables a terceros de la siguiente manera:


1. Dirígete al módulo "Terceros", allí puedes ver los terceros que tienes configurados en la plataforma, utiliza el botón "Filtro" para ubicar el tercero de tu interés para que le asignes las cuentas contables.


Nota: Las cuentas pueden ser asignadas o modificadas en cualquier momento, bien sea al crear el tercero o al editarlo.



2. Con el tercero de tu interés ubicado, pulsa en el botón "Acciones" escoge la opción "Editar" para visualizar los datos del tercero.



3. Al editar el tercero, dirígete a la sección "Información detallada" donde se desplegarán las cuentas contables que se pueden parametrizar para la operación y al finalizar haz clic en "Guardar" para registrar la actualización realizada.


Cuentas contables configurables:


  • Cuenta de venta (Causación): Cuenta por cobrar que se parametriza para un tercero en específico al hacer facturas de venta.
  • Cuenta de compra (Causación): Cuenta por pagar que se parametriza para un tercero en específico al momento de hacer las facturas de compra.
  • Cuenta en ICA de compra (Retención): Cuenta para el registro de retenciones (ICA por ejemplo) al realizar alguna factura de compra.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?