Los reclamos de facturas electrónicas es el evento posterior a la confirmación del recibido de los bienes o servicios, este se realiza en caso de inconsistencias en la factura electrónica o inconformidades en los bienes o servicios recibidos. Con este evento se puede solicitar devolución o ajuste del documento, recuerde que una vez se ejecuta el evento de reclamo este no se puede revertir.


Nota: El evento de reclamo, al igual que la aceptación expresa del documento, solo pueden realizarse dentro de los tres días hábiles siguientes al acuse de recibo de bienes o servicios, y de no realizar alguno de estos eventos se ejecuta la "Aceptación tácita"


Para realizar el evento de reclamo de la factura electrónica aplica el siguiente procedimiento:


1. Ingresa al módulo "Compras / Gastos" da clic en la sección "Recepción", allí puedes ver las facturas de compra que ya fueron recepcionadas previamente y se confirmó el recibido de sus bienes o servicios. 


Nota: Recuerda que previo a realizar el reclamo o la aceptación expresa, se debe realizar el evento de "Recibido de bienes/servicio" para poder ejecutar los pasos.



2. Allí verás las facturas de compra en estado "Recibo de bienes/servicio", en el botón "Acciones" encuentras la opción "Reclamar", el sistema presenta una pestaña de confirmación donde solicita que informes el motivo del reclamo a realizar y por último pulsa en la opción "Sí" para finalizar la tarea.


Nota: Al tener un reclamo, esta factura ya no podrá convertirse en título valor, ya que no será aceptada. Recuerda que esta acción de reclamo no se puede revertir.


Motivos de reclamo

  • Documento con inconsistencias
  • Mercancía no entregada a conformidad
  • Mercancía entregada parcialmente
  • Servicio no prestado


En el caso de haber generado el evento de reclamo, se crea una nota débito para la factura de compra y se realiza la devolución o anulación del documento.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?