En los contratos de los empleados es configurable la sección de la retención en la fuente por salario definiendo el tipo de procedimiento y los conceptos aplicables dependiendo de lo que escoja cada empleado, para aplicar la deducción en los periodos correspondientes.
Es recomendable que previo al ingreso de estos datos contractuales, configures la sección de saldos de nómina siguiendo los pasos del tutorial del enlace a continuación: ¿Cómo registrar los saldos de nómina (desde el contrato)? |
Para configurar la retención en la fuente por salario con el procedimiento 1, aplica los pasos descritos a continuación:
1. Ingresa al módulo "Contratos", allí selecciona al empleado al cual requieras cargar su información, dentro del módulo busca el contrato del empleado, da clic en el botón "Editar".
2. Entra a la sección "Retención en la fuente" diligencia los datos necesarios para los cálculos de la retención del empleado, definiendo el tipo de procedimiento, los tipos de descuentos o deducciones que se aplicarán y haz clic en "Guardar" para salvar los cambios realizados.
Nota: Esta configuración es opcional solo la debes implementar en caso de requerir el cálculo de la retención, de no ser así puedes dejar la información en blanco. |
Conceptos de retención en la fuente.
- Procedimiento: Tipo 1 o Tipo 2
- Declara renta: Confirmación de sí el empleado declara o no renta
Tipos de deducciones por la retención:
- Deducción por dependientes
- Medicina prepagada
- Leasing
- Descuento por salud (Únicamente en caso de ser un contrato de prestación de servicios)
- Descuento por fondo de pensiones (Únicamente en caso de ser un contrato de prestación de servicios)
- Descuento por fondo de solidaridad (Únicamente en caso de ser un contrato de prestación de servicios)