Consiste en definir mediante un reconocimiento contable el deterioro de cartera y el posterior retiro del saldo de la cartera cuando los derechos expiran y su probabilidad de recaudo es nula.

Para castyigar la cartera en Aliaddo se realiza aplicando el procedimiento a continuación:


1. Dirígete al módulo "Contabilidad" entra a la opción "Asientos contables", haz clic en "Crear" para generar el documento donde harás el registro.?


2. Selecciona el "Tipo de comprobante", "Fecha" y agrega la Cuenta para el castigo de cartera que hará contrapartida en el asiento contable.?



3. En la parte superior derecha se encuentra el botón "Pagar", haz clic sobre él y señala el tipo de cuenta que deseas asignar para la ocasión ya sean cuentas por cobrar CXC o cuentas por pagar CXP.  Registra el tercero requerido y traerá los registros de sus cuentas por pagar o por cobrar vigentes en tesorería que puedes vincular, recuerda "Guardar" para registrar los cambios.? 




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?