Durante la configuración de la empresa se agregan todas las entidades que hacen parte del sistema de seguridad social, parafiscales u otras compañías que pueden requerirse en la nómina de los trabajadores, como pueden ser las EPS, las AFP, las ARL, entre otras entidades.


Para configurar las entidades de seguridad social en Nómina puedes seguir estos pasos:


1. Ingresa al módulo "Dashboard", da clic en "Configuración Rápida" y selecciona la pestaña "Entidades". La aplicación te ofrece ocho sub-pestañas con los distintos tipos de entidad que puedes requerir en la nómina, allí en las entidades puedes seleccionar las que requieras y las demás no deben seleccionarse si no son necesarias.


Tipos de entidades que puedes seleccionar son las siguientes:


  • EPS (Entidad Promotora de Salud): Entidad a la que se encuentra afiliado el empleado y que se le deben realizar los aportes para la salud.
  • AFP (Administradora de Fondo de Pensiones): Entidad a la que se encuentra afiliado el empleado y que se le deben realizar los aportes para la pensión.
  • ARL (Administradora de Riesgos Laborales): Entidad de riesgos laborales que tiene la empresa para asegurar los empleados.
  • CCF (Caja de Compensación Familiar): Entidad de caja de compensación que tiene la empresa para afiliar a sus empleados.
  • SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje): Entidad formación técnica para aportes parafiscales en caso que la empresa esté obligada a realizar el aporte correspondiente.
  • ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar): Entidad para los aportes parafiscales en caso de requerir realizar el aporte correspondiente.
  • AFC (Ahorro para el Fomento de la Construcción): Entidad financiera en la cual el empleado tiene cuenta para hacer ahorro desde nómina y disminuir su base gravable para el pago de impuesto (Retefuente).
  • Bancos a debitar (Archivo para pagos): Archivos de bancos que tienes disponibles en la plataforma, como funcionalidad adicional, en caso que necesites realizar pagos.


Nota: Las entidades vienen creadas por defecto, según el listado de los proveedores de la plataforma PILA, en caso de que necesite agregar alguna entidad que no se encuentre allí, por favor infórmalo a soporte técnico con los siguientes datos.




¡Estamos felices de ayudarte!, si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?