La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), es una plataforma inteligente que le permite a todas las personas y empresas, liquidar y pagar sus aportes de seguridad al Sistema de la Protección Social, es decir, a los subsistemas de salud, pensiones, riesgos laborales, cajas de compensación, Sena e ICBF.


La sección "PILA" en Aliaddo Nómina permite parametrizar los conceptos de la liquidación y el manejo de las áreas de Nómina.


Para configurar la sección "PILA" en Aliaddo Nómina, por favor sigue los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Preferencias", allí se presentarán los distintos puntos de la configuración de la parametrización de la empresa, pero en esta ocasión debes dar clic en la opción "PILA".



2. La sección "PILA" te presentará la configuración de la parametrización de los cálculos y datos referentes al archivo de PILA y los reportes, cada campo es configurable dependiendo de la necesidad de tu empresa, una vez los hayas configurado puedes dar clic en "Guardar" y se registrarán los cambios correspondientes.


  • Sumar valor liquidación vacaciones a base para aportes seguridad social: Al liquidar al empleado por retiro, en caso de que se deba tomar como base el valor de las vacaciones para las prestaciones sociales a pagar, este botón debe ser activado.
  • Sumar valor liquidación vacaciones a base para aportes parafiscales: Al liquidar al empleado por retiro, en caso de que se deba tomar como base el valor de las vacaciones para los aportes a los parafiscales, este botón debe ser activado.
  • Tipo Contribuyente: Identificación de la empresa para la plataforma PILA (el más común es "Empleador").
  • Sujeto pasivo del impuesto sobre la renta para la equidad cree: Información opcional para el reporte del formato de la UGPP.
  • Condición especial empresa: Listado de normas, leyes o decretos a los que se puede acoger la empresa en caso de que se requiera (Solo a nivel informativo).
  • Áreas: Categorías de la empresa para la parametrización de los contratos de los empleados entre las tres opciones (Administración, Ventas, Producción).




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?