En el contrato de los empleados se definen los datos básicos como nombre, número de identificación, tipo y duración del contrato y también el salario que ganará mensualmente, todos estos datos pueden ser actualizados en cualquier momento dependiendo de la necesidad, como un aumento de salario o cambio de cargo.?


En caso de que necesites modificar el salario que tiene uno de los empleados, hazlo de la siguiente manera:✍


1. Dirígete al módulo "Contratos" y busca el empleado al que le realizarás el cambio requerido, una vez allí se debe dar clic en ícono del "Lápiz"✏️  para editarlo.



2. Luego dirígete a la sección "Contrato", ingresa los datos del salario en la parte inferior dando clic en el icono del signo para agregar la información del nuevo salario con los siguientes datos:✍


  • Tipo de salario: Salario que devenga el empleado (mínimo, integral, ordinario).
  • Días base mes (Salario): Los días que se deben determinar como base que trabaja mensualmente el empleado, por defecto vienen 30 días.
  • Horas base mes (Valor día): Cantidad de horas que se determinan como base que realiza el trabajador diariamente.
  • Inicio: Fecha en que inicia a ganar el nuevo salario.
  • Valor: Valor Base que devengará el empleado por trabajar, la cantidad de horas y días establecidos.
  • % Salarial: Porcentaje salarial en caso de un salario integral (solo si es distinto al 70/30).
  • Subsidio Transporte: Si el empleado tiene derecho a subsidio de transporte (por ley se aplica a ingresos de menos de 2 salarios mínimos).



3.  Recuerda dar clic en "Guardar" para registrar los cambios correspondientes y cuando se genere la siguiente Nómina empezará a tomar el valor del salario que determine a partir de la fecha de inicio.✅ 




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?