Las facturas de compra recepcionadas, adicional a los eventos, Aliaddo permite crear directamente la factura de compra desde la recepción, siendo una función de creación rápida donde puedes registrar y contabilizar los productos o servicios adquiridos y recepcionados.


Nota: previamente recuerda haber marcado el estado "Acuse de recibo" para poder registrar que la factura fue aceptada y esto permitirá la aceptación de los bienes o servicios.



Para crear la factura de compra desde el módulo de recepción, aplica los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Compras /Gastos" e ingresa en la sección "Recepción" allí verás todas las facturas electrónicas con sus eventos.



2. Selecciona cada factura que se encuentre en estado "Aceptación expresa o aceptación tacita" da clic en el botón "Acciones" allí aparece la opción "Ingresar factura de compra" y realiza la creación de una factura de compra donde registras los bienes o servicios adquiridos, con dos opciones en este caso verás la opción "Manual", puedes utilizar el que se acomode de acuerdo a lo que se requiere y confirma la creación del documento pulsando en la opción "Si".


Nota: Este procedimiento genera una factura de compra en Aliaddo, creando el respectivo asiento contable y afectando el inventario con los productos que tenga activado el control de inventario.


Método de creación de la factura de compra:

  • Manual: Permite editar los campos de la factura antes de generarla, si un producto no existe en la base de datos tienes la opción de crearlo al momento de ingresar la factura, al igual que sustituirlo por uno que ya tengas creado en la plataforma.


Nota: Al aceptar la factura el inventario será afectado con los productos y cantidades que ella contiene, al finalizar podrás consultar esta factura en el módulo de facturas de compra, al registrar los productos que no existan serán creados con los datos de la factura.


Este procedimiento únicamente te pide autorización para generar el documento, retira el documento del módulo "Recepción" y queda confirmado tanto el acuse como el recibido de los bienes o servicios y al consultarlo en el módulo de "Compras / Gastos" en la sección "Facturas de compra" el documento presentará en la casilla de "Evento DIAN" el estado que ya hayas confirmado el evento, según su estado en el módulo de recepción.


Ten presente que posterior a realizar el evento "Recibo de bienes/servicio" cuentas con tres días hábiles para realizar la "Aceptación expresa" o hacer  "Reclamo", en caso de no realizar ninguno de los dos, a los tres días el emisor de la factura realizará la "Aceptación tácita".



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?