Las facturas de compra recepcionadas adicional a los eventos, Aliaddo permite realizar directamente la factura de compra desde la recepción, siendo una función de creación rápida donde se registran los datos de la factura directamente en la recepción del documento.


Nota: previamente recuerda haber marcado el estado "Acuse de recibo" para poder registrar que la factura tiene aceptado el documento para que permita la aceptación de los bienes o servicios.


Para crear una factura de compra desde el módulo de recepción, automáticamente sigue los siguientes pasos:


1. Dirígete al módulo "Compras /Gastos" e ingresa en la sección "Recepción" allí puedes visualizar todas las facturas electrónicas con sus eventos.



2. Selecciona cada factura que se encuentre en estado "Aceptación expresa", da clic en el botón "Acciones" allí aparece la opción "Ingresa factura de compra" y puedes crear una factura de compra que registra los bienes o servicios adquiridos, presentando dos opciones, en este caso veremos la opción "Automática", puedes manejar el que se acomode a lo que requieras y confirma la creación del documento pulsando en la opción "Sí".


Nota: Este procedimiento genera una factura de compra, creando el respectivo asiento contable y afectando el inventario de los productos que tengan activado el control de inventario.


Método de creación de la factura de compra:

  • Automática: El sistema se encarga de la creación de la factura sin que tengas que intervenir en el proceso, lo que debes tener presente es que no podrás editar los productos que no existan, que se generan basándose en la factura electrónica.


Nota: Al aceptar la factura el inventario será afectado con los productos y cantidades que ella contiene, al finalizar podrás consultar esta factura en el módulo de facturas de compra, al registrar los productos que no existan serán creados con los datos de la factura.


Este procedimiento únicamente pide autorización para generar el documento, retira el documento del módulo de recepción con el acuse de recibido de los bienes o servicios y para consultarlo lo puedes hacer en el módulo "Compras / Gastos" en la sección "Facturas de compra" el documento presentará en la casilla de "Evento DIAN" el estado con el cual ya hayas confirmado, según el estado en el módulo de recepción.


Ten presente que posterior a haber realizado el evento de "Recibo de bienes/servicio" cuentas con tres días hábiles para realzar la "Aceptación expresa" o hacer un "Reclamo", posterior a tres días, si no realizas ninguno de los dos, el emisor realizará la "Aceptación tácita".



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?