Los motivos por los cuales no te contabilicen la nómina puedes ser específicos en cada caso, por esto hemos creado un recopilatorio de los que son los más recurrentes.

Recuerda que los errores en la contabilidad llegaran al correo de la persona que está procesando la contabilización de la nómina

1. Error: Validar debes configurar un tercero para el movimiento (# de cuenta)

Este error se presenta debido a que en el contrato del empleado no se asignó una entidad, ya sea para EPS, Cesantías o fondo de pensión, debes dirigirte al contrato y asignar estas entidades.


Una vez realizada esta configuración, vuelves al periodo de nómina, regeneras al empleado y verificas si se tomó la entidad para el concepto y lo contabilizas nuevamente.


2. Error: Se encuentra descuadrado, validar contabilidad

Este error se presenta, ya que hay una diferencia en la contabilidad que se cargara, es importante que primero identifiques el motivo de la diferencia para así poder realizar la corrección correspondiente.

En este caso encontramos que la diferencia es el valor correspondiente a la prima, en el concepto de nómina Pago prima de servicios hace falta la cuenta contable y por esto no lo toma en la contabilidad, para solucionar esto nos dirigimos a conceptos de nómina y buscamos el correspondiente a Pago prima de servicios


Una vez asignada la cuenta puedes verificar nuevamente la contabilidad y se evidenciará cuadrado el documento, lo cual te permitirá contabilizarlo.


¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?