Los intereses de cesantías representan una prestación social adicional que el empleador debe abonar a sus trabajadores, además del salario ordinario. El monto de esta retribución corresponde al acumulado del 12% anual del valor de las cesantías por cada año laborado por el empleado. Estos intereses se liquidan al concluir el contrato de trabajo o de manera anual y deben ser consignados al empleado a más tardar el 31 de enero. 

 

Este tutorial te ayuda a utilizar Aliaddo para liquidar los intereses de cesantías y obtienes el comprobante de pago con los demás devengados.? 

A continuación encontrarás nuestro blog donde te explicaremos el cálculo que Aliaddo realiza para el cálculo de los intereses de cesantías.


Para liquidar los intereses de cesantías, debes ejecutar los pasos descritos a continuación:?


 1. Dirígete al módulo de "Consultar", selecciona la opción "Adicionar" para crear el periodo o actualizarlo con la liquidación de los intereses de cesantías. 


2. Luego, se abrirá una ventana en la cual se desplegará la lista de datos necesarios para crear el período y activar el campo de cálculo de los intereses de cesantías. Posteriormente, haz clic en "Guardar".

  • Año del periodo: 
  • Mes del periodo: 
  • Tipo de Nómina: Puede ser quincenal, mensual.
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización:



3. Por último, podrás visualizar el cálculo directamente en el desprendible de pago de tus colaboradores.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?