Las cesantías son una prestación social; que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicional al salario ordinario. El monto de esta retribución equivale a un mes de salario por cada año trabajado del empleado. Se liquidan cuando termina el contrato de trabajo o cada 31 de diciembre y deben ser consignadas a tu fondo de cesantías entre el 1 de enero y el 14 de febrero.


Este tutorial te ayuda a generar el reporte de cesantías para que puedas subirlo o cargarlo en tu operador de PILA para el pago de cesantías a las diferentes entidades a las que se realiza el aporte.? 


Primero debes liquidar las cesantias de los empleados, ingresa en el siguiente enlace para que puedas identificar como se realiza? ¿Cómo liquidar las cesantías de forma masiva? (periodo de prestaciones)


1. Ahora para generar el reporte dirígete a "Reportes", da clic en "Reporte cesantías", una vez dentro selecciona el "Año" causado de las cesantías, luego define el "Tipo de Nómina", para reconocer las cesantías de los trabajadores que pertenecen a este grupo, y luego selecciona la forma como deseas consignar las cesantías, si al fondo de cesantías o a los colaboradores directamente, por último, define cual es el operador de PILA que tu manejas para la presentación de dicho reporte, al final has clic en "Exportar" para descargar el reporte.





¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?