¿Tu empresa ofrece ventas a crédito y utilizas el módulo de Punto de Venta (POS) en Aliaddo?


Entonces es fundamental que configures correctamente el medio de pago a crédito para garantizar que estas transacciones se registren de forma adecuada en tu contabilidad.

Con esta configuración podrás emitir facturas a crédito directamente desde el POS y mantener un control claro de las cuentas por cobrar generadas por este tipo de ventas.

A continuación, te mostramos paso a paso cómo realizar esta configuración en Aliaddo para gestionar ventas a crédito de manera eficiente.


Pasos para configurar el pago a crédito en el POS de Aliaddo


1. Crear la cuenta contable:


Primero necesitas una cuenta contable para registrar las ventas a crédito como cuentas por cobrar.

  • Dirígete al módulo de Configuración y en la sección de Contabilidad haz clic en Cuentas contables.

  • Selecciona la opción Plan de cuentas.

  • Haz clic en el botón Crear para registrar una nueva cuenta contable.

  • Diligencia los datos requeridos en el formulario.



  • Luego, esta cuenta la debes crear como una cuenta por cobrar.



  • Y luego, esta cuenta se crea como una cuenta de caja haciendo clic en la opción Banco y cajas.



2. Crear el medio de pago para el POS:


Finalmente, debes vincular esta cuenta en un medio de pago válido dentro del módulo POS.

  • Dirígete nuevamente al módulo Configuración, en la sección POS: Punto de venta selecciona la opción Medios de pago.

  • Haz clic en el botón Crear para añadir uno nuevo.

  • En el formulario de creación, selecciona la Cuenta contable que registraste como caja en el campo Cuenta de ingreso

  • Finalmente, guarda los cambios.



 ¿Cómo usar el medio de pago en el POS?


  • Cuando realices una venta en el POS y selecciones el medio de pago “A crédito”, el sistema registrará el valor de la factura en la cuenta por cobrar configurada.


  Importante


Estas facturas a crédito se verán reflejadas en el módulo de Tesorería únicamente hasta que se haga el cierre de caja del punto de venta. ten en cuenta que los valores registrados a crédito se visualizarán asociados al tercero “Consumidor Final”.

✨ ¡Y listo!


De esta forma puedes crear y configurar tus medios de pago a crédito en el punto de venta de Aliaddo.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes alguna duda o necesitas asistencia, no dudes en escribirnos a soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud y te daremos una respuesta personalizada. Nuestro equipo te responderá a tu correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas.


¡Con Aliaddo, tu contabilidad en piloto automático! 



image

image    image    image    image    image



image