Las facturas de venta electrónica son documentos comerciales que permiten el registro de ingresos por ventas de productos o servicios entre la empresa y el cliente, de igual manera se pueden vender en distintos tipos de monedas.


Para crear una factura de venta electrónica en Moneda Extranjera lo puedes realizar ejecutando los siguientes pasos: 


1. Dirígete al módulo "Ventas" allí selecciona "Factura de venta", seguido a esto da clic en "Crear" y el sistema te permitirá ingresar los datos correspondientes a la factura.


NOTA: Para crear la "Factura de venta es necesario que hayas configurado con anterioridad el Cliente y los Ítems que vas a vender.




2. Dentro debes ingresar los datos básicos de la "Factura de venta" y el detalle del producto o servicio que estás vendiendo, en la parte superior derecha pulsa en "Opciones" y habilita la función "Realiza transacciones en moneda extranjera", de esta manera en la parte inferior se activara la casilla de Moneda, donde definirás el tipo de moneda y su TRM para la operación.




3.  Dentro debes ingresar los datos básicos de la factura y el detalle del producto que estás vendiendo, seguido a esto podrás ver la información del "Neto a pagar", puedes ingresar "Observaciones", "Notas al cliente", "Términos y Condiciones", para terminar no olvides dar clic en "Guardar", al guardar la "Factura de venta" se envía inmediatamente a la DIAN para su validación, posterior a ello podrás enviarla al cliente). 



NOTA: Ten en cuenta que el "Precio" del producto a registrar, debe corresponder al valor en la moneda extranjera que vas a manejar.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?